Consejos

Pensábamos escribir esta página como entrada, pero por sugerencias vuestras, hemos pensado en dejar este contenido estático en la página de Consejos.

Los consejos que soléis pedirnos es en muchas ocasiones sobre la elección de un instrumento en particular para vosotros o vuestros hijos. Hay una amplio catálogo de instrumentos y familias, cada una requiere una habilidad y sobre todo requiere un hábito de estudio.

Es por ello que dejaremos estático este consejo en la home de nuestro blog.

Consejos para escoger un instrumento musical

consejosEl primer consejo es que no elijas en base a modas. Muchas veces hemos visto como se iniciaban compañeros en el mundo de la música porque el personaje famoso de turno decía que en su tiempo libre tocaba el arpa, por poner un ejemplo. Cada uno tenemos nuestras habilidades, aunque no lo parezca.

Elige un instrumento que te guste a ti y al que vayas a dedicarle tiempo.

Elige un instrumento según tus capacidades físicas, los instrumentos de viento metal requieren más fuerza y presión, los de viento madera necesitan agilidad y rapideza mental, al llevar más teclas sus papeles suelen llevar pasajes con cromatismos, escalas y rápidas variaciones, por último necesitas tener un gran sentido de ritmo si quieres dedicarte a la percusión, que está especialmente diseñada para personas con puro nervio, la percusión es la base de cualquier formación musical.

 

Si el instrumento es para los niños, no viváis a través de ellos vuestros sueño. Dejadles elegir, que vayan a conciertos para que los conozcan más a fondo el instrumento que quieren tocar. Pensad que si les termina apasionando pueden llegar a vivir de ello. La libertad de elegir debe ser lo primero que tenéis que considerar

Finalmente, el hábito de estudio, la constancia, son factores determinantes. Nadie dijo que fuera fácil, pero si os aseguramos que vale la pensa.

Pensad en transmitir sensaciones a los demás sin tocarlos. La música puede hacer esto y más