Te contesto

Esta página sirve para contestar las preguntas que nos habéis hecho llegar en el tema de los instrumentos musicales. En el apartado de Te Contesto ponemos fin a todas las dudas que nos hacéis llegar.

te contesto

Te contesto

1. ¿Por qué los instrumentos de madera tienen el rango de precio tan amplio?

En general, los instrumentos de viento madera presentan diferencias que a simple vista pasan desapercibidos. Por ejemplo el material del que está fabricado el cuerpo. Puedes encontrar un clarinete por 100 euros pero será de plástico. En cambio los de madera presentan una sonoridad más dulce y elegante. Además la mecánica es diferente también, pueden llevar baño de plata, tener zapatillas sintéticas, de piel, etc.

 2. Quiero aprender a tocar la guitarra pero no se si empezar ya por la eléctrica

Todos queremos ser unas rock stars.  Pero si vamos a empezar a tocar la guitarra, las diferencias en cuanto a aspecto son notables. El mástil de la española es mas grueso que el de la eléctrica, además pesa menos. A la hora de practicar la guitarra eléctrica necesita un amplificador para poder disfrutar mejor del sonido, la guitarra española por si misma suena muy bien, las cuerdas de la eléctrica al principio duelen más en las yemas de los dedos que las cuerdas de la española, además también depende de los objetivos que te marques.

3. Necesito tocar para practicar pero mis vecinos se quejan

El hábito es de vital importancia en la vida del músico, sobre todo en los primeros meses y años de aprendizaje. Puedes hacer “ruido” a determinadas horas del día, o más bien de la tarde, desde las 17:00 hasta las 20:00 puedes estudiar tranquilamente. Cuando controles la técnica de tu instrumento puedes tocar con sordina (si tienes un instrumento de viento metal) o digitalizando y soplando sin emitir sonido. Pero en la mayoría de escuelas de música disponen de un local apto para estudio, por lo que no dudes en acudir a tu escuela de música para un mejor asesoramiento.